La Guardia Civil detiene a tres personas por estafar doce mil euros a varios agricultores

Invernadero de sandías | M.A.C.
Durante el desarrollo de una investigación iniciada a mediado del pasado mes de abril, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra, han neutralizado una trama compuesta por tres personas y especializada en la estafa, logrando obtener un beneficio de 12000€.
Estas detenciones se enmarcan dentro de las actividades preventivas que desarrolla la Guardia Civil en el Comarca del Poniente almeriense, relacionadas con los delitos contra el patrimonio 
La Guardia Civil inicia la investigación el pasado mes de abril, tras el análisis de la diferente información obtenida durante el desarrollo de dichas actuaciones preventivas y denuncias presentadas en dependencias oficiales, destacando la actividad delictiva desarrollada por tres personas en la localidad de Adra (Almería), quienes podrían estar estafando a agricultores de la zona.
En sus pesquisas, la Guardia Civil detecta a tres vecinos de Adra, como las personas encargadas de orquestar y dirigir diferentes operaciones, planificando sus acciones y pasos a seguir, imputándoles hasta el momento la autoría de 5 hechos delictivos relacionados con las estafas y falsedad de documento privado, uno de ellos en grado de tentativa.
Modus operandi
Para llevar a cabo las operaciones, estas tres personas ponían en alquiler diferentes invernaderos, haciéndose pasar por familiares de los dueños de las fincas o intermediarios, invernaderos estos que previamente tenían controlados para saber que se cultivaba en su interior y el horario de sus trabajadores. 
Una vez que algún agricultor se interesaba por una de estas fincas, dos de los detenidos quedaban con la futura víctima en el invernadero previamente controlado, y en el cual sabían que no estaría su legítimo dueño, para enseñárselo al agricultor y así dar fianza suficiente para caer en el engaño, llegando a romper los candados de las fincas para poder acceder al interior.
Una vez que la víctima daba el visto bueno, los detenidos confeccionaban un contrato de alquiler con datos falsos de los propietarios de las fincas, esperando el momento en que firme el agricultor y haga entrega de una parte del dinero acordado, instante en el que desaparecían, encontrándose la víctima sin dinero y sin finca.

El tercer detenido en la trama, era el encargado de proporcionar la documentación falsa necesaria con la identidad de terceras personas, no relacionadas con las estafas.
Detenidos:
J. J. S. B., de 34 años, vecino de Adra (Almería), cuenta con antecedentes por diversos delitos de estafa y delitos de falsificación de documento privado.  
J. J. C. G., de 30, con domicilio en Adra (Almería), con antecedentes por delitos contra la salud pública y por delito de lesiones.
J. F. R. O., de 35, vecino de Adra (Almería), tiene antecedentes por delitos de estafa y delitos de falsificación de documento público.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Berja (Almería).

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top